10 reglas clave a la hora de elegir accesorios de bisutería

En:

Los accesorios de bisutería son una opción estupenda para vernos guapas, estar a la moda y para lucir un impresionante outifit de revista que se robará más de una mirada. Ahora bien, como sabrás son muchos los accesorios de bisutería que podemos encontrar en el mercado y no todos pueden ser utilizados para combinar ropa y complementos. Todo depende del estilo que tengamos y de la combinación que elijamos.

Es fundamental, entonces, que antes de recargarnos y parecer un cuadro abstracto tengamos en cuenta una serie de consejos sobre bisutería de moda para que podamos lucir espectaculares y para que aprendamos cómo combinar colores, ropa y complementos a la perfección.

A continuación, te explicamos 10 reglas básicas que toda mujer debe tener en cuenta a la hora de utilizar accesorios de bisutería para aprender cómo combinar la bisutería con la ropa. ¿Estás preparada?

Regla 1.  Cómo combinar colores para bisutería con la piel

La regla 1 es fundamental y debe ser tenida en cuenta siempre que vayamos a comprar bisutería de moda, como los aretes, las pulseras, las argollas, las cadenas o cualquier otro complemento. Y es que según el tono de piel que tengamos nos combinará mejor los colores plateados o los colores dorados. Lo mismo ocurre con el resto de tonalidades cálidas y frías.

Por lo general, a la hora de responder a la pregunta de cómo combinar colores para bisutería con la piel debes tener en cuenta que las personas con tez cálida lucen mejor los accesorios bisutería con baño en oro, el zafiro amarillo, el citrino, el granate, la piedra luna, el circón, etc. Ahora bien, las personas con una tez más fría o pálida lucen estupendamente la bisutería de moda hecha con zamak, plata, zafiro, aguamarina, perlas y brillantes.

Regla 2. Combinar bisutería con la estatura

La estatura es un punto que juega muchas veces a nuestro favor, pero otras veces en contra. Así mismo, influye mucho a la hora de combinar ropa y complementos. En el caso de las mujeres altas, es importante que busquéis un equilibrio que resalte vuestra figura y que los accesorios de bisutería y complementos no pasen desapercibidos. Las mujeres altas pueden lucir con mayor satisfacción piezas de bisutería de mayor grosor, como son los anillos más gruesos, los abalorios de mayor tamaño —así como las gargantillas y collares largos—, los aros grandes, etc,

Ahora bien, en el caso opuesto, para las mujeres de mediana estatura o baja estatura, es aconsejable optar por combinar ropa y complementos de menor tamaño. Por ejemplo, anillos más delgados que destaquen las falanges —y que den sensación de dedos más largos—, collares con poco volumen —para evitar el sobrecargado— y los aretes, argollas o pendientes pequeños con formas geométricas que jueguen a favor de la figura de cada una.

Regla 3. Resaltar las zonas más bonitas de nuestro cuerpo

Debes tener en cuenta que los accesorios de bisutería, a parte de generar una imagen más sofisticada y elegante —dependiendo de la forma en la que decidamos cómo combinar la bisutería con la ropa—, resaltan también la zona del cuerpo en la que los coloquemos. Así pues, si decidimos ponernos los complementos en nuestras manos es importante que estas estén bien cuidadas, que tengamos las uñas aseadas y que, en general, luzcan bonitas —ya que será uno de los primeros lugares en atraer las miradas—. 

Regla 4. Combinar bisutería según la forma del rostro

La forma de nuestro rostro —si tenemos cara alargada, redonda o con forma más cuadrada— influye a la hora de elegir los accesorios de bisutería, sobre todo, los pendientes, aretes, argollas, etc. Por lo general, si tienes cara alargada debes tener en cuenta que la mejor opción para ti son los pendientes anchos, así como las argollas o los pendientes de reducido tamaño. En el caso de que tengas cara redondeada, es más aconsejable que optes por formas alargadas o geométricas, pero nunca aretes o argollas. Por último, en el caso de las mujeres con cara más cuadrada, la mejor opción es optar por aquellos pendientes que disimulan las líneas del rostro. Ejemplo de ello son las argollas, los pendientes largos, pendientes en cascada, etc. Algunas de estas obras de bisutería las podemos encontrar en materiales muy resistentes y elegantes como el zamak.

Regla 5. Calidad vs cantidad

Cuando hablamos de cómo combinar la bisutería con la ropa, así como de combinar colores, ropa y complementos, es esencial no sobrecargar nuestro outfit. Lo aconsejable es no utilizar más de 3 accesorios de bisutería voluminosos. Es muy importante, así mismo, que los accesorios que elijas combinen a la perfección con el estilo y colores de nuestra vestimenta —como veremos en las siguientes reglas—.

Regla 6. Cómo combinar la bisutería con la ropa: Conjuntos completos

Si quieres utilizar un conjunto completo de bisutería es importante que tengas en cuenta que no todos quedan bien. Solo los conjuntos más disimulados —con accesorios de bisutería poco llamativos— son los mejores para combinar. De otra forma, la sensación que generará es la de falta de originalidad y menor sofisticación. Por conjuntos completos de bisutería puede entenderse la combinación de abalorios, brazaletes y anillos de un mismo material —o materiales— y colores, por ejemplo.

Regla 7. Cómo combinar colores para bisutería etnográfica

La bisutería etnográfica, o bisutería etno, está muy de moda hoy en día. Por ello, si eres fan de este estilo y quieres tener un look etno ideal debes tener en cuenta que hay que buscar un equilibrio de colores. Si tienes pensado utilizar muchos colores en los accesorios de bisutería, lo más recomendado es que tu vestimenta sea de colores más neutros.

Regla 8. Cómo combinar la bisutería con la ropa: Accesorios llamativos vs colores

La regla 8 es sencilla. Si tienes pensado utilizar ropa colorida, lo mejor es que optes por accesorios de bisutería más sencillos, ahora bien, si prefieres utilizar tejidos neutros, entonces los abalorios voluminosos le darán un toque más original y creativo a tu outfit. Debes tener en cuenta este mismo consejo para la ropa sobrecargada y buscar siempre un equilibrio.

Regla 9. No utilices nunca relojes con vestidos de gala

Aunque los relojes son muy elegantes, estos no suelen quedar bien con los vestidos de gala. Por ello, es mejor que prescindas de ellos cuando vayas a llevar un vestido elegante. Así mismo, a la hora de responder a la pregunta de cómo combinar colores, ropa y complementos debes tener en cuenta que los relojes combinan a la perfección con un estilo más urbano e, incluso, un look de negocios.

Regla 10. Utiliza, al menos un accesorio llamativo

Al menos, utiliza un accesorio llamativo, como un brazalete, una pulsera, un abalorio o un anillo para dotar de estilo y personalidad a tu look y distinguirte del resto. Sigue los consejos que hemos explicado más arriba para que encuentres tu accesorio de bisutería ideal. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña