La bisutería artesanal siempre está de moda

En:

Los objetos de bisutería son desde el inicio de los tiempos los adornos más empleados para decorar nuestro cuerpo. A lo largo de los cinco continentes del planeta podemos encontrar todo tipo bisutería, mucha de ella bisutería artesanal con las tradiciones propias de cada región y los materiales característicos de la zona.

Y es que la bisutería nos ofrece verdaderas obras de arte que no tienen nada que envidiar a las joyas. La bisutería se ha convertido en una de las principales elecciones para complementar nuestro estilo, para reforzar nuestra imagen y para vernos mucho más guapas y bonitas cada día. Pero no solo eso, la bisutería nos sirve como opción para complementar nuestro outfit en cualquier situación.

Somos bien conocedoras de la importancia que tienen los adornos para dar ese punto atractivo y sofisticado a nuestro conjunto y que de otra forma sería imposible. Pero si la lo que elijes es bisutería artesanal, entonces ten por seguro que tu look —aparte de elegante y atractivo— será único y exclusivo. Vamos a profundizar un poco más sobre la bisutería artesanal.

¿Qué es la bisutería artesanal?

La bisutería artesanal es la industria que se encarga de producir todo tipo de objetos de adorno y complementos decorativos fabricados de manera artesanal. Para la fabricación de la bisutería artesanal se emplean todo tipo de materiales como metales (latón, cobre, etc.) pero también la porcelana, las piedras preciosas, las perlas, la pasta de vidrio, etc.

Uno de los materiales para bisutería artesanal más empleados es el zamak. Este material de bisutería fina destaca por su elevada resistencia y por su complejo proceso de fabricación hecho con aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre. Además, el mismo se combina con un chapado de plata, por lo que le da un aspecto de lo más bonito y elegante. Sin olvidar que es un material que no provoca alergias ni reacciones en la piel.

La bisutería de diseño artesanal requiere un cuidado excepcional en el momento de fabricación de los objetos de bisutería, ya sea en la fabricación de los materiales en sí mismos, así como en la elaboración de los enganches de los abalorios, de los tejidos y los nudos, de los baños dorados, etc.

Menos es más, la sencillez es la clave

La sencillez es la clave. Así se ha dicho siempre y así suele ser. En la bisutería artesanal ocurre exactamente esto. No necesitamos gastarnos cantidades exuberantes en joyas de gran valor para poder lucirnos en una gala o celebración. Podemos encontrar infinidad de objetos de adorno como los pendientes de bisutería para bodas que no tienen absolutamente nada que envidiar, también la bisutería de collares. La gran mayoría de los productos de bisutería, sobre todo la bisutería artesanal, destaca por su originalidad y exclusividad.

El uso que queramos darle depende de nosotras, ya que podemos utilizar objetos de bisutería en cualquier momento o situación. Sin embargo, como reza el enunciado, hay que evitar también sobrecargarnos. Como comentaremos ahora, una de las ventajas principales de la bisutería es que puede ser utilizada en todos los lugares y situaciones ya que existen una cantidad de materiales para bisutería artesanal y de objetos fabricados con esta. Por eso, podemos organizarnos para utilizar el objeto de bisutería artesanal que más combina con nuestro look en cada día de la semana.

Ventajas del uso de la bisutería

El uso de la bisutería artesanal trae consigo una gran cantidad de ventajas para nosotras. Te explicamos:

  • Es multiusos: En el mundo de la bisutería artesanal podemos encontrar una gran cantidad de objetos como comentábamos más arriba. Podemos encontrar pendientes de bisutería, tobilleras, bolsos, carteras, collares de bisutería, anillos, abalorios, etc. Como la variedad es tan amplia, podemos emplear la bisutería artesanal para cualquier día de la semana y para cualquier celebración como galas, eventos, conferencias, trabajo, etc.
  • Es exclusiva: Otra de las principales ventajas de la bisutería artesanal es que es exclusiva. Como ha sido fabricada siguiendo un procedimiento artesanal, absolutamente nadie tendrá la misma pieza que tú. Es por ello que podremos presumir de una pieza artesanal de gran valor y seguramente muy preciosa.
  • Se ayuda a los fabricantes artesanales: Así mismo, al consumir este tipo de productos se ayuda a los/as fabricantes de bisutería artesanal que siempre ponen su cariño y amor, cuidando al máximo los detalles, para que nosotras podamos complementar nuestra indumentaria.
  • Es más económica: La bisutería es más económica que las joyas y no tiene nada que envidiar. Es más, incluye muchos materiales que pueden combinar mejor con el atuendo que vayamos a llevar puesto que la joyería. Con lo que nos ahorramos en una joya carísima, podemos tener otras muchas más actuales y económicas.
  • Gran calidad: Aunque la gente tiende a confundirse, la bisutería artesanal y la bisutería en general está fabricada con todo tipo de materiales de gran calidad. Incluso podemos encontrar bisutería fina, como los pendientes de bisutería para bodas. Esta modalidad de bisutería emplea metales preciosos como la plata que la complementan aportándole un toque fino y delicado para llevar en situaciones especiales. Los materiales para bisutería artesanal han sido utilizados en muchos casos para la creación de piezas de bisutería fina.

Claves para hacer un uso adecuado de la bisutería

Tal como comentábamos más arriba, las claves para hacer un buen uso de la bisutería consisten, sobre todo, en acertar con la combinación. Debemos elegir los objetos de bisutería que mejor se adapten a nuestro estilo y a la situación. Por ejemplo, si vamos a una reunión informal con nuestros amigos podemos adornarnos con collar de piedras preciosas y brillantes. O incluso con objetos de pasta de vidrio.

Sin embargo, si nuestra idea es acudir a una celebración formal podemos combinar nuestro outfit con una pulsera de perlas, un anillo de zamak o unos pendientes bañados en plata. Por supuesto, la cantidad de bisutería que llevemos puesta influye también según el estilo que tengamos. Es decir, si nos gusta algo más simple o algo más atrevido y sobrecargado. En ese caso la elección será nuestra.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña