El valor indiscutible de los regalos artesanales

En:

La elección del regalo perfecto es una labor más compleja de lo que parece. ¿Quién no se ha pasado horas y horas en el centro comercial, o de tienda en tienda, buscando un regalo que encaje a la perfección con la persona que queremos sorprender? ¿Alguna vez te has gastado una importante suma de dinero para comprar el regalo más caro y el resultado no ha sido el esperado?

Muchas veces el problema de no acertar con los regalos radica en no conocer cuáles son los detalles que hacen que este sea perfecto y, por ello, solemos caer en el error de regalar lo típico o lo que nosotros creemos que es lo mejor cometiendo un grave error. En este artículo vamos a explicar por qué los regalos artesanales o las cosas artesanales para regalar se convierten en la mejor opción para sorprender a una persona. Así mismo, vamos a detallar qué tipos de regalos artesanales podemos regalar para sorprender a las personas que más queremos centrándonos, sobre todo, en los regalos de bisutería artesanal.

Todo lo que necesitas saber sobre el valor indiscutible de los regalos hechos a mano, a continuación.

Por qué hacer regalos artesanales

Para hablar de los motivos por los cuales debemos optar por hacer regalos artesanales debemos tener en cuenta una serie de pautas que hacen que estos regalos sean la mejor opción:

  • Son únicos: Los regalos artesanales son regalos hechos a mano, como los objetos de decoración, los tejidos confeccionados a mano o la bisutería artesanal… Se trata de artículos únicos en cualquier parte del mundo ya que, al no formar parte de las grandes cadenas de producción y al estar hechos a mano, no hay dos que piezas que sean completamente iguales. Se trata, pues, de un regalo con el cual puedes sorprender a cualquier persona y hacer que se sienta afortunada de recibirlo porque nadie más tendrá uno igual en todo el planeta.
  • Pueden ser personalizados: Otra de las ventajas de las cosas artesanales para regalar es que estas, en su gran mayoría, pueden ser personalizadas por cada fabricante. Para ello, dependen de las características de cada artículo —como su tamaño o materiales—. En el caso de los regalos artesanales hechos con madera o metal existe la posibilidad de que estos sean grabados con la frase o el nombre que queramos mediante las diferentes herramientas específicas para ello. En el caso de los tejidos, muchos de ellos pueden ser bordados —por ejemplo, el nombre de un recién nacido en una manta para bebe—.
  • Gran variedad de productos: Sin duda, son muchas las variedades de productos hechos a mano que podemos encontrar, por lo que no te será difícil encontrar uno con el cual sorprender a tu pareja, amigos/as o compañeros/as de trabajo.
  • Apoyas al comercio local y pequeños comerciantes: Al comprar regalos hechos a mano apoyas, así mismo, al fabricante local o al pequeño comercio. Son muchas las personas que sobreviven a base de la venta de productos que fabrican con todo el cuidado y amor de manera artesanal. Por ello, al comprar este tipo de regalos realizas una labor social apoyando el comercio de tu localidad.

Bisutería artesanal para regalar

La bisutería artesanal es una de las opciones más populares entre la compra de regalos hechos a mano. Esto es así debido a que podemos encontrar una infinidad de artículos dentro de esta categoría. Además, la bisutería artesanal —al igual que las joyas clásicas— destaca por su excelente calidad en los materiales empleados y en la duración de estos a lo largo de los años. De hecho, podemos encontrar una gran cantidad de materiales preciosos de bisutería como es el acero, la plata de ley, los vidrios y el zamak que ofrecen, así mismo, una gran resistencia.

El zamak es una aleación de varios metales —concretamente de zinc con aluminio, magnesio y cobre— que les confieren un acabado precioso y una gran resistencia. Además, esta aleación carece de níquel, cadmio, o plomo, por lo que resulta hipoalérgica y apto para todas las pieles. A continuación, vemos cuáles son los principales productos de bisutería artesanal que podemos utilizar para regalar a nuestras personas queridas:

  • Anillos de bisutería artesanal: Estos tienen formas muy originales, muchas de las cuales no pueden encontrarse en las joyas tradicionales. Los anillos de bisutería artesanal son la opción ideal para sorprender a tu pareja y para que pueda incorporarlos a su colección con el fin de combinarlos con cualquier outfit —sea casual o profesional—. 
  • Colgantes y collares de bisutería artesanal: Todo conjunto debe complementarse con alguna pieza de bisutería para darle personalidad y destacar entre el resto, definiendo el estilo propio. Los colgantes y collares de bisutería artesanal son piezas muy personales y distinguidas.
  • Pendientes de bisutería artesanal: Sobre todo, aquellos que están hechos con plata o con zamak, ya que no causan ningún tipo de alergia. Se trata de piezas de bisutería artesanal cuidadas al detalle con diseños de lo más bonitos y originales.
  • Pulseras de bisutería artesanal: Es otra de las piezas de bisutería artesanal, junto a los collares y colgantes, que no puede fallar en el outfit de cualquier mujer para definir su outfit.
  • Complementos de bisutería artesanal: Los complementos de bisutería artesanal comprenden una gran variedad de regalos hechos a mano, como los monederos, los bolsos, los relojes, los llaveros, etc.

Otros regalos hechos a mano

Como mencionábamos más arriba son muchas las cosas artesanales para regalar que podemos encontrar en el mercado. Todo depende del lugar que visitemos y de la especialización de cada fabricante. Entre las categorías más destacadas, sin incluir la bisutería artesanal, se encuentran:

  • Pieles: Como los bolsos hechos a mano, las carteras…
  • Tejidos: Jerséis tradicionales, mantas, gorros, abrigos… por lo general, hechos con algodón o lana. 
  • Madera: Podemos encontrar objetos de todo tipo como chapas para la casa, recipientes para el mate, llaveros, etc.
  • Cristales: En forma de objetos de decoración, sobre todo, aunque también en bisutería artesanal.
  • Minerales: Con propiedades naturales y saludables, dependiendo de cada uno de ellos. Pueden ser utilizados para la decoración del hogar.
  • Otros: Cualquier producto hecho a mano. 
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña