Cuál es el significado de los anillos dependiendo de dónde lo lleves

En:

Los anillos son una de las joyas más utilizadas por la mayoría de las personas, sean mujeres y hombres. Cada vez más se está extendiendo el uso de los anillos en los diferentes dedos, independientemente del anillo de compromiso, incluso, su utilización suele abarcar en muchas ocasiones todos los dedos de la mano. De hecho, una de las últimas tendencias de moda son los anillos midi. Este tipo de anillos son más finos que el resto y no se colocan en las falanges proximales de los dedos de la mano, sino que su posición queda en las falanges medias. Por lo general, estos anillos se colocan de manera habitual en todos los dedos de la mano. Estos están disponibles en una gran variedad de diseños y materiales, como es el precioso zamak, que destaca por su belleza, pero también por su dureza.

Si eres de las personas a las que le encantan los anillos y sueles llevar varios de ellos en los diferentes dedos de tu mano, en este artículo aprenderás cuál es el significado de los anillos en los dedos dependiendo de en cuál dedo lo lleves, como el anillo en el dedo pulgar o el anillo en el dedo corazón. Sigue leyendo para saber cuál es el significado de cada anillo en ellos dedos. 

Anillo en el dedo pulgar

Llevar el anillo en el dedo pulgar se ha puesto muy de moda con el paso del tiempo, sobre todo en el caso de los hombres, aunque también hay muchas mujeres que han optado por cambiar la posición de su joya más preciada a este dedo. El significado del anillo en el dedo pulgar tiene su origen en China. Los anillos que se colocaban en este dedo solían ser un símbolo de rango militar, lo que denotaba autoridad. Los mismos estaban hechos con materiales como el jade o el vidrio —idénticos a muchas de las joyas de bisutería que podemos encontrar en la actualidad hechas con este material—. 

El significado de los anillos en los dedos pulgares actual varía dependiendo de la mano en el cual se coloque. En este caso, si lo llevas en la mano derecha puedes dar a entender tu autoridad y fuerza, mientras que si lo llevas en la mano izquierda, el significado se traduce como el de una persona con un carácter más tranquilo y sumiso. Otras interpretaciones del significado del anillo en el dedo pulgar relacionan la posición de esta joya con ser una persona para la que el amor y el placer resultan algo fundamental en la vida.

Anillo en el dedo índice

El anillo en el dedo índice de la mano implica que eres una persona poderosa y que tiene la autoestima alta. Además, de tener mucha fuerza de voluntad y de estar segura de ti misma. En este caso el significado de cada anillo en los dedos varía dependiendo de la mano. En la mano derecha, el anillo denota que eres una persona con un carácter dominante, mientras que si lo llevas en la mano izquierda su significado viene a decir que te gusta liderar. Conforme más grande es el anillo, más seguridad y fuerza denotas en ti misma.

Anillo en el dedo corazón

El anillo en el dedo corazón, o dedo medio, tiene un significado relacionado con la capacidad de identificar entre el bien y el mal. Por lo general, el significado de los anillos en los dedos corazón varían dependiendo de cada mano. En el caso de la mano izquierda, su sentido tiene que ver con la capacidad de la persona para distinguir entre el bien y el mal de manera efectiva, mientras que si lo lleva en la mano derecha suele significar que no es capaz de hacer dicha distinción y que necesita ayuda de algunas personas para tomar las decisiones importantes. El dedo corazón es el dedo que se encuentra en el medio de la mano, el que equilibra las energías interiores. Al colocar un anillo en esta posición, también damos a entender que buscamos un equilibrio emocional y anímico. 

Anillo en el dedo anular

Este es el dedo más utilizado hasta la fecha para llevar anillos. La razón: porque se trata del dedo en el cual se coloca el anillo de compromiso. Ahora bien, el significado de cada canillo en los dedos anular varía —también— dependiendo de la mano en la cual se coloque, independientemente de su relación con el matrimonio. Si este es colocado en la mano derecha, significa que eres una persona perfeccionista y que tienes potencial para ayudar a otras personas a sacar la mejor versión de ellas mismas, así como potenciar su creatividad. En caso de que lo lleves en la mano izquierda, significa que la persona creativa eres tú y que además eres alguien muy resolutivo, capaz de solucionar todos tus problemas.

Anillo en el dedo meñique

El significado de los anillos en los dedos meñique se relaciona con las habilidades de comunicación. Su utilización tiene que ver con la capacidad de entendimiento, de paciencia y la capacidad de escucha a los demás. Ahora bien, hay quienes afirman que usar un anillo en este dedo puede ser una señal de rebeldía. A nivel simbólico, esto es así ya que el dedo meñique —junto al pulgar— es el que más separado se encuentra del resto de los dedos.

En qué dedo se pone el anillo de compromiso

Hemos visto que el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular, ahora bien ¿En qué mano debe colocarse? La respuesta es depende. Depende de cada cultura y región. En España, por ejemplo, los anillos en el dedo anular se colocan en la mano izquierda, mientras que en países como en EE.UU. el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha. Según la tradición, el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano izquierda ya que en este contiene la vena amoris. Se dice que esta vena para por el dedo y conecta directamente con el corazón, razón por la cual se produce una conexión emocional y fuerte.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña