My cart
0,00 €

0 0 - 0,00 €

Existen numerosos materiales para hacer bisutería y hoy vamos a hablar de uno muy importante: el zamak.

El zamak, por sus características, es un material ideal para realizar bisutería artesanal. Además, con el paso del tiempo no se estropea, no se deteriora y no envejece con el uso a diferencia de otro tipo de materiales empleados en bisutería y joyería.

El zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Su aleación de materiales lo convierten en una materia prima de gran dureza y resistencia, que además es 100% reciclable y cuenta con una buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica. Estas características concretas hacen al zamak ideal para bisutería, chapando las piezas en plata de gran calidad.

El zamak es un material fácil de fundir e inyectar, esto permite la fabricación de piezas personalizadas y, por lo tanto, únicas. En zamak se pueden hacer detalles muy precisos y acabados perfectos. En su aleación no contiene níquel, cadmio o plomo, esto hace al zamak un material completamente hipoalergénico y apto para todo tipo de pieles.

Una de las principales ventajas del zamak frente a otros materiales como la plata es que no se ensucia. Con el paso de los años puede perder un poco de brillo, pero limpiando nuestras piezas de zamak con regularidad podemos conservar su brillo durante muchos años. Para limpiar el zamak solo es necesario lavar las piezas con jabón neutro o con agua y un limpiametales y secarlas bien.

La forma en la que guardamos nuestras piezas de zamak también es muy importante para conservarlas correctamente, debemos guardarlas en un lugar fresco y seco para evitar que el contacto con la luz y el aire deterioren nuestras piezas. El lugar ideal para guardar nuestra bisutería de zamak es dentro de bolsas de organza o celofán para prevenir su oxidación al contacto con el aire.

En Mundo Azabe utilizamos el zamak como material para muchas de nuestras creaciones y realizamos cada pieza con mucho cariño, ya que es nuestra pasión. Utilizamos todas las ventajas de este material para crear piezas que enamoren a los amantes del diseño, piezas para las personas apasionadas de lo vibrante y para las que valoran la dedicación de las piezas hechas a mano.

Le dedicamos a cada pieza, tanto de zamak como de otros materiales, el cariño y esmero que se merece, por eso cada pieza es especial.

¡Visita nuestra tienda online y descubre todas nuestras piezas!