My cart
0,00 €

0 0 - 0,00 €

Se acerca diciembre y con él, la magia de cada mercadillo de Navidad en Valencia y en cientos de ciudades del mundo.

Ya a mitad de noviembre empieza a respirarse un ambiente diferente, empezamos a soñar con la Navidad y con los buenos momentos que cada año nos trae. La visita a un mercadillo de Navidad en Valencia es uno de ellos.

El origen de los mercadillos de Navidad se remonta a la Edad Media; de hecho, el primer mercadillo de Navidad del que se tienen datos fue en 1434 en Dresde (Alemania). En aquellos entonces, los mercadillos de Navidad servían para que la gente se abasteciera de provisiones para el invierno. Muchos años después, se realizó el primer mercadillo de Navidad en Valencia.

El sonido de las risas de la gente, de las familias o de grupos de amigos se mezcla con el de los villancicos en unas calles y plazas llenas de alegría. La imagen de parejas enamoradas paseando, el aroma a castañas asadas o a inciensos artesanales… es la magia de la Navidad. Es lo que podemos vivir en cada mercadillo de Navidad en Valencia.

En los mercadillos de Navidad se respira un aire diferente, y además son el escenario perfecto en el que encontrar el regalo ideal para la Navidad. Pasear por cada mercadillo, rodearte de casetas decoradas, de gente embriagada por el espíritu navideño… es una sensación fantástica.

Habitualmente, en cada mercadillo de Navidad en Valencia hay numerosas actividades para hacer, tanto para niños como para mayores. Juegos de mesa, patinaje sobre hielo, pintacaras, cuentacuentos… Todo lo necesario para que nadie se aburra ni un minuto.

Todas las ciudades europeas montan mercadillos de Navidad, y algunos son muy famosos; como el de París, el de Brujas o el de Praga. Valencia y sus alrededores no podían ser menos. Además, contamos con la magia de ver llenos de magia lugares que durante el resto del año vemos más apagados.

Una de las partes más especiales de cada mercadillo de Navidad en Valencia es la artesanía, la magia de las cosas hechas a mano. Es ahí donde nos encanta estar presentes, dando un toque más artesanal a cada mercado.

En Mundo Azabe nos encanta la Navidad y nos ilusionamos cada vez que se acerca la época de los mercadillos de Navidad en Valencia. Así que empezamos unas semanas llenos de energía en las que vamos a trabajar rodeados de luces y alegría para acercarte nuestras piezas artesanales elaboradas con tanto mimo.

¡Feliz Navidad!