Tipos de collares según el escote, ¿qué debes tener en cuenta?

En:

Los collares son esos complementos que se pueden llevar con literalmente cualquier conjunto, pero no cabe duda de que una de sus principales funciones es la de hacer que el escote quede mucho mejor independientemente del tipo de vestido, camisa o top que llevemos. Aun así, hay que tener presente que no todos los collares quedan igual de bien con todos los escotes, por lo que es importante saber escoger cuál es el más adecuado.

Además de pensar en combinar colores y en hacer que nuestro outfit en conjunto quede bien, también es preciso pararnos a pensar en el contexto, ya que existen muchos tipos de collares y estos no solo han de ir acorde a nuestra ropa sino, también, a la ocasión.

Consejos para acertar con el collar en función del escote

Una de las primeras premisas que debes seguir es la de que en la sencillez está el gusto. Es una frase que seguramente habrás escuchado miles de veces y tal vez no has acabado de entenderla, sobre todo si eres una aficionada a los complementos múltiples y a sobrecargar un poco el outfit. Sin embargo, a la hora de escoger nuestros collares lo importante es saber contrarrestar la ropa que llevemos puesta. Es decir, si has optado por un vestido muy escotado o con un diseño muy llamativo, tu mejor opción será optar por un collar más simple y más corto.

Esto se debe a que, al igual que las prendas que escojamos, el tipo de collar que elijamos también nos estilizarán de una forma u otra, y si los combinamos con el escote equivocado podríamos conseguir un efecto totalmente contrario al que pretendemos.

Tipos de collares según el escote

Si vas a lucir un escote palabra de honor, nuestra recomendación es que optes por un collar que no sobrepase la clavícula, es decir, que no llegue al vestido. De esa manera sigues manteniendo el escote pronunciado y consigues combinarlo con un toque sutil pero elegante, sin resultar sobrecargado. Por otro lado, si vas a llevar un escote barco, es decir, un cuello más ancho que llegue hasta los hombros, entonces un collar algo más largo sí será una opción más factible, ya que estilizará mucho más el cuello.

Si vas a lucir un escote redondo, tu mejor alternativa será recurrir a un collar igual de redondo y bastante corto, lo bastante corto como para que no llegue a rozar el escote en sí mismo. Eso dará un toque mucho más elegante y un acabado más bonito que acompañará la forma del escote y creará una forma más bonita. Esto mismo ocurre con los escotes en V, que van muy bien acompañados por colgantes finos con un pequeño detalle que cree una forma de V sobre el pecho, siguiendo así la silueta del propio escote y resultando más sutil.

Estos son algunos de los escotes más comunes, si bien es cierto que muchas veces se pueden crear combinaciones diferentes u optar por escotes que no figuren en este artículo. Aun así, ten en cuenta que este tipo de cosas, al igual que todo lo relacionado con el estilo, va muy en función de los gustos de cada persona, así que escoge aquello con lo que te sientas tú misma y seguro que no fallas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña