Tipos de anillos, características y significados

En:

Los anillos son una de las joyas que más significados tienen. Se trata de piezas que son muy personales y que están pensadas para situaciones muy específicas, por lo se convierten en objetos de gran carga simbólica y significativa. Los anillos dicen mucho de nuestra personalidad pero, también, de nuestros gustos y de la situación en la que nos encontramos. Podemos encontrar una infinidad de tipos de anillos. Por ejemplo, encontramos diferentes tipos de anillos de compromiso, diferentes tipos de anillos en una relación, diferentes anillos de estado de ánimo y su significado y, en sí, anillos diferentes de toda clase y para todos los gustos.

Y es que, lo que más influye a la hora de diferenciar los tipos de anillos, es su forma. Por lo general el material de los metales con los cuales están fabricados los diferentes tipos de anillo no suele seguir unas pautas fijas —salvo excepciones— por lo que pueden estar hechos de bisutería fina, de oro, de acero, de plata, etc.—. No obstante, sí influye los complementos que incluyen cada pieza. Actualmente, en el mundo de la bisutería podemos encontrar una gran variedad de anillos que conforman verdaderas obras de arte con acabados de gran calidad, como los anillos de zamak, hechos con metales preciosos —con gran brillo—, de gran resistencia y duración.

A continuación, vamos a hacer una breve, pero completa explicación, sobre cuáles son los principales tipos de anillos, sus características y sus significados.

Anillos de compromiso

Los anillos de compromiso significan que la persona que lo lleva está preparada para casarse y, por tanto, que se encuentra en una relación estable que pronto pasará a ser matrimonio. Normalmente, son anillos que están destinados para las mujeres. En este caso podemos encontrar diferentes tipos de anillos en una relación, aunque los más valorados son aquellos que incluyen diamantes, ya que este material precioso y de infinita resistencia significa amor verdadero.

Anillos de matrimonio

Los anillos de matrimonio, a diferencia de los de compromiso, son para para la pareja. Estos se otorgan en el momento del casamiento y tras él. El significado de este anillo es simple, significa que la persona que lo lleva está casada. En este caso, también podemos encontrar varios tipos de anillos de compromiso, aunque por lo general suelen ser lisos y de un solo material. Podemos encontrar varios tipos de anillos de oro para hombre y para mujer, pero también de otros materiales preciosos. Estos se colocan en el dedo anular. Dependiendo de cada país, irá en una mano o en otra.

Anillos de eternidad

Los anillos de eternidad significan amor eterno. Los mismos suelen ser regalados por el hombre a la mujer. Independientemente de la banda de metal con la cual estén fabricados, estos anillos suelen incluir una hilera de diamantes o de otras piedras preciosas y brillantes alrededor de toda la circunferencia. Normalmente suelen ser entregados en un aniversario o en otro evento de gran importancia, como el nacimiento de un hijo.

Anillo Trinity

Este anillo consiste en un total de tres anillos entrelazados y fundidos entre sí, confiriéndole un aspecto uniforme a la pieza. El mismo se compone de tres bandas de metales diferentes. Cada una tiene un significado. El oro rosa es para el amor, el oro amarillo es para la fidelidad y el oro blanco para la amistad. Estos se entrecruzan entre sí representando la unión de todo.

Solitarios

Estos anillos son similares a los anillos de compromiso. Aunque, en este caso su función no está destinada al compromiso ni tiene un significado vinculado al amor. Estos anillos son un complemento a la moda que combinan con diferentes estilos. En el caso de los solitarios para hombres, la pieza incluye una mayor cantidad de metal y el brillante puede variar de color dependiendo del gusto de cada uno. Puede ser un rubí, un zafiro, una esmeralda, etc.

Anillos de sello

Este tipo de anillos fueron muy populares hace siglos. Los mismos incluían un escudo de armas perteneciente a una familia, aunque con el paso del tiempo han ido cambiando. En la actualidad, los sellos suelen tener una inicial que, por lo general, se relaciona con el nombre de la persona que lo lleva o en honor a alguien.

Anillos de ánimo

Los anillos de ánimo, o anillos del humor —como también se les conocen— incluyen un elemento termocromático, como el cristal líquido, que hace que cambie de color según la temperatura del cuerpo. Estos cristales oscilan entre una gama de colores degradados entre el negro y el morado. Además, cada color tiene un significado.

Anillos de estado de ánimo, significados

  • Negro: Estresado
  • Marrón: Asustado
  • Amarillo: Nervioso
  • Verde oscuro: Mezcla de emociones
  • Azul marino: Normal
  • Azul eléctrico: Relajado
  • Azul oscuro: Calmado
  • Violeta: Bien
  • Tostado: Amable
  • Verde claro: Romántico
  • Azul oscuro apagado: Apasionado
  • Morado: Muy feliz
  • Anillos espirituales

Este tipo de anillos tienen un significado místico. En este tipo de anillos se encontrarían los anillos conocidos como anillos del cielo. Estos anillos se usan en memoria de un ser querido que descansa en el cielo. Los mismos suelen tener una aguamarina o cualquier piedra preciosa o cristal de color azul. Otro tipo de anillos espirituales son los conocidos como anillos egipcios. Los mismos llevan inscritos varios jeroglíficos del antiguo egipcio, uno de los más populares es el símbolo que tiene forma de lazo anudado que significa “shen” y que se traduce como “rodear”.

Estos anillos representan la protección eterna, así como lo ilimitado —lo que no tiene ni principio ni fin—. Estos anillos suelen ser utilizados como amuletos. En la antigüedad este tipo de anillos eran llevados únicamente por el faraón. El símbolo de este tipo de anillos era grabado también en los sarcófagos, como símbolo de protección y regeneración para la vida eterna. Lo cierto es que podemos encontrar varios tipos de anillos que siguen esta temática, dependiendo de las creencias y religiones de cada región, como los anillos con la mano de Fátima o los anillos para el mal de ojo.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña