Tallas de anillos, ¡Te lo contamos todo!

En:

En ocasiones elegir un anillo se convierte en una misión imposible. Esto es así porque podemos encontrar una infinidad de tipos y modelos, pensados para cualquier dedo. De hecho, gracias a la aparición de la bisutería fina y al incremento del consumo de anillos de este tipo —que cada vez más se abren un hueco frente a las joyas—, la elección se complica. Y es que los anillos de bisutería fina no tienen que envidiar absolutamente nada a las joyas. Estos cuentan con los más elegantes diseños bañados en plata, con el inconfundible brillo del acero pulido y reluciente e, incluso, con el precioso zamak —que se trata de un material hecho con la aleación de varios metales hermosos que, además, confieren propiedades únicas y resistentes al anillo—.

Si la elección es, además, para realizar un regalo, el problema todavía se complica más. Y es que en ese caso tendremos que saber cuál es el grosor del dedo de la persona que va a ser ostentada con el anillo. A continuación, te explicamos cómo saber la talla de un anillo y todo lo que necesitas saber sobre tallas de anillos en España y a nivel internacional.

¿Cómo medir el dedo para saber la talla del anillo?

Como comentábamos, si estás pensando en regalar este tipo de bisutería fina y joyas —o en comprarla para ti—, debes tener en cuenta la medida de los anillos para que encajen en el dedo de nuestra allegada o allegado. Para ello, tenemos dos opciones. Podemos coger un anillo que pertenezca a la persona a la que vamos a ostentar con el regalo para conocer la talla del anillo o podemos preguntarle por cuál es el grosor de su dedo directamente. Si queremos conocer cuál es el grosor de un dedo tenemos, así mismo, dos opciones. La primera de ellas es emplear un metro de costura elástico para poder medir la longitud de la circunferencia. La otra opción, es medir el diámetro de un anillo que nos quede bien para después compararlo con las tablas de equivalencias que explicamos a continuación.

Tallas anillos: Todo lo que necesitas saber

Las tallas de anillos son de lo más variadas. Podemos encontrar tallas de anillos en España, talla de anillo de mujer, tallas XS, tallas USA y España y tallas especificadas con números como el anillo de talla 8, la talla 10, la talla 12, la talla 14 e, incluso, la talla 50 y la talla 52. Afortunadamente, para nuestro bien, existen varias tablas de equivalencias que están pensadas para regular las medidas de los anillos y para que la elección de esta joya no resulte un caos.

Talla anillos: Tallas europeas y tallas americanas

Tanto en uno como en otro ejemplo, la tabla de equivalencias se basa en medidas idénticas, pero con distintas tallas. Lo más importante que debes tener en cuenta es que las tallas de anillos de España, así como las tallas de anillos de USA, o las tallas de anillos de Francia, de Reino Unido, Alemania o Suiza se pueden consultar de dos formas que responden a la pregunta de cómo saber la medida de un anillo. Por un lado, dependiendo de la longitud de la circunferencia del anillo —como hemos hecho con el metro de costura para medir el dedo— y, por otro lado, dependiendo del diámetro del anillo. En ambos casos, obtendremos unas medidas estándares que serán iguales en cada país, pero la talla será designada de manera distinta —en algunos casos con números, en otros con decimales, en otros con letras, y así…—.

Por ejemplo, si nos fijamos en la talla de anillos europea —en la cual se incluye la talla de anillos de España— vemos que la talla 7 equivale a un diámetro interior de 15 milímetros y a una longitud de circunferencia de 47 milímetros. En el mismo caso, para la talla americana, podemos comprobar que la longitud de la circunferencia se corresponde con un total de 47 milímetros y un el diámetro interior con 15 milímetros. Aquí puedes consultar la tabla de equivalencias:

TALLA EUROPEA

Longitud de circunferencia

Diámetro interior

TALLA AMERICANA

7

47

15

4

8

48

15,3

4,5

9

49

15,6

5

10

50

15,9

5,5

11

51

16,2

5,75

12

52

16,5

6

13

53

16,8

6,5

14

54

17,2

7

15

55

17,5

7,5

16

56

17,8

7,75

17

57

18,1

8

18

58

18,4

8,5

19

59

18,8

9

20

60

19,1

9

21

61

19,4

9,75

22

62

19,7

10

23

63

20

10,5

24

64

20,3

11

25

65

20,6

11

26

66

21

11,75

27

67

21,3

12

28

68

21,6

12,5

29

69

22

13

Tallas de anillos especiales

Existen algunos fabricantes de anillos, como es el caso de Pandora o Uno de 50 en los que la el tallaje de los anillos es diferente. En el primero de los casos mencionados, el de Pandora, la marca de estas joyas elegantes y sofisticadas estima unos valores distintos con un tallaje que comprende desde el número 47 al 64. Así pues, si comparamos con las medidas europeas y americanas, un número 50 de Pandora, equivaldría a un 10 de España y a un 5,5 de USA.

En el caso de Uno de 50, lo que ocurre es que varía tanto la catalogación de las tallas de anillos, así como las medidas. Esto ocurre así porque los anillos son artesanos y por tanto las medidas cambian. Normalmente los comercializan con las tallas S, M, L, etc., aunque —en ocasiones— dos anillos con una misma talla pueden tener unas medidas diferentes por el modo de fabricación artesano que comentábamos.

Anillos ajustables: sin tallas de anillos

Los anillos ajustables, por último, son una nueva tendencia que se ha puesto de moda sobre todo en la bisutería fina de calidad. Y es que estos anillos pueden ajustarse perfectamente a los dedos, ya que no cuentan con una talla concreta. Son ideales para regalar y para acertar siempre con la elección, además, sus diseños son muy bonitos y elegantes.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña