¿Qué es cristal Swarovski?

En:

Una de las piedras brillantes más apreciadas en el mundo de la joyería y de la bisutería son los cristales de Swarovski. Esto es debido principalmente a que se tratan de piedras que cuentan con un brillo increíble, que hace que la joya que se tenga cuente con una belleza más exultante, más directa de lo que podría tener otro tipo de piedras, incluso las más caras del mundo. Para que puedas tener toda la información sobre ellas, hemos querido mostrarte en este artículo qué es el cristal de Swarovski, como también sus orígenes, usos para bisutería y también propiedades especiales que hacen de estas piedras preciosas, únicas en todo el mundo.

Origen e historia de la marca Swarovski

El inicio de esta prestigiosa marca tiene lugar con el nacimiento de su fundador Daniel Swartz, el cual, con el paso del tiempo y con la fama que alcanzó sus cristales, paso a apellidarse Swarovski. La familia de Daniel en su mayoría eran artesanos de los cristales cortados, por lo que desde pequeño estuvo entre estos materiales y aprendió poco a poco a tallarlos para que de esta manera se convirtiesen en piedras muy brillantes que se podían engarzar en anillos, pendientes, pulseras o collares, dándole un brillo único y muy especial. 

Una vez que pasó su juventud ayudando a su padre en la fábrica de vidrio, logró patentar una máquina que había creado él y que conseguía, de manera eléctrica cortar el cristal en pequeñas piedrecitas, con un corte preciso, más incluso que se hiciera a mano, por lo que gracias a este invento, pudo fundar las dos primeras fábricas de Swarovski alrededor del 1892.

Desde sus comienzos, la idea que tenía el fundador era de crear con sus cristales de Swarovski una amplia gama de productos, que puedan ser utilizados en joyas de bisutería, como también en otro tipo de complementos, ya bien fuese ropa, elementos decorativos como lámparas, hasta llegar a lo que tenemos hoy en día, que son usados para decorar coches deportivos de grandes magnates como también fundas para móviles.

Propiedades del cristal de Swarovski

Para que tengas conciencia de lo que es el cristal de Swarovski, tenemos que saber que no se trata de una piedra preciosa tal cual, como bien podría ser el diamante, el rubí o la esmeralda, sino que se trata de otra composición muy diferente, siendo a día de hoy todo un misterio las proporciones que se utilizan para fabricarse. Lo que si se puede afirmar con total seguridad es que tiene una composición muy cercana a la que podría ser el vidrio convencional, sin embargo, con la ayuda de diferentes componentes, entre los que se encuentra el óxido de silicio, un mineral que tiene un gran parecido y que se encuentra directamente relacionado con el cuarzo, como también el plomo, además de otros elementos que el fabricante nunca ha mencionado y que es uno de los mayores secretos que se tienen. 

La producción en su totalidad de los cristales de Swarovski se da en las fábricas de Austria, en Wattens y es aquí donde comienza su distribución al resto del mundo donde se utilizarán para los más diferentes usos, como hemos indicado anteriormente. La fama de estos cristales brillantes ha hecho que muchos diseñadores dejen de lado las piedras preciosas más caras y opten por engarzar sus joyas con las de la marca Swarovski, puesto que da un toque mucho más elegante, realzando la belleza de la propia joya, llegando incluso a la bisutería, haciendo que se resalte el estilo y la belleza de estas joyas tan especiales y versátiles. 

Dentro de las propiedades para que sepas qué es cristal de Swarovski y qué no lo es, precisamente radica en su brillo, pues se trata de un cristal o piedra que va a brillar con una fuerza y energía que no se ha apreciado anteriormente en ningún otra piedra preciosa y esto es debido en principio a la calidad con la que se talla cada una de las piedras, consiguiendo que las diferentes capas que se han utilizado para su fabricación reflejen la luz de una manera más directa. Quizás uno de sus pequeños pormenores que, como puedes imaginar, se trata de un cristal que no va a contar con la dureza de una piedra preciosa como podría ser el diamante, pero por supuesto, es mucho más asequible en todos los sentidos. Por otro lado, para que puedas conocer la diferencia entre la zirconia y el cristal Swarovski es que el primero tiene una resistencia menor al rallado, por lo que es más fácil que se arañe o incluso que se termine estropeando con el tiempo, mientras que el cristal de Swarovski es más resistente y por supuesto, tiene un brillo superior.

Cristal de Swarovski para bisutería

La bisutería es uno de los complementos que más se llevan, por su facilidad de combinar con el estilo que se elija, pero sobre todo, porque son joyas que están realizadas para la vida diaria de la persona. Es perfecta desde para usarla para ir al trabajo o a la Universidad, como también para una cena con los amigos e incluso para llevar el día de la boda, siendo más económicas de lo que podrían salir otro tipo de joyas y a la par más deseadas por las que aprecian una buena joya. 

El uso del cristal de Swarovski para bisutería está muy extendido y son muchos los joyeros artesanales que la utilizan para impregnar sus joyas con la belleza de estos cristales, sabiendo darle esa claridad y esa sofisticación que solo va a presentar las joyas que han sido realizadas con materias de bisutería. Es por eso por lo que podemos encontrar en la actualidad desde anillos de boda realizados con estos materiales, como también pendientes, collares y toda una serie de complementos para llevar que pueden ser tanto útiles tanto para hombres como para mujeres, aunque debido al brillo y a la elegancia que cuentan los cristales brillantes de la marca Swarovski, suelen ser más reclamados por el sector femenino que por el masculino. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña