El Zamak en bisutería

En:

El Zamak en bisutería

Hay muchos materiales para hacer bisutería, y en este artículo vamos a hablar de uno de los más importantes: el zamak. Es una aleación muy duradera y maleable, motivo por el cual en Mundo Azabe creamos muchas de las piezas con este material.

¿Qué es el material zamak?

El zamak, por sus propiedades y características, es un material ideal para crear joyas de bisutería artesanal. Además, con el paso del tiempo no se estropea, no se deteriora y no envejece con el uso, a diferencia de otro tipo de materiales empleados en bisutería y joyería.

El zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Su combinación de materiales lo convierten en una materia prima de gran dureza y resistencia, que además es 100% reciclable, y cuenta con una buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica. Estas características tan concretas hacen que el zamak sea un material ideal para bisutería, especialmente chapando las piezas en plata de ley de alta calidad, lo que consigue un acabado mucho más pulcro y elegante. Este último paso en plata también previene alteraciones en la piel, como alergias, por lo que es fácil disfrutar de las ventajas de ambos materiales.

El zamak es un material tan fácil de fundir como de inyectar, lo que permite la creación de piezas personalizadas y, por tanto, únicas. En zamak se pueden hacer detalles muy precisos y acabados perfectos. Además, y en relación a lo que antes hemos comentado, en su aleación no contiene níquel, cadmio o plomo, lo que hace al zamak un material completamente hipoalergénico y apto para todo tipo de pieles.

Cómo limpiar zamak y conservarlo

Una de las principales ventajas del zamak frente a otros materiales, como puede ser la plata, es que no se ensucia. Con el paso del tiempo puede perder algo de brillo, pero limpiando las piezas de zamak con regularidad y mediante las técnicas adecuadas es muy fácil conservar su brillo durante muchos años. Para limpiar el zamak solo es necesario lavar las piezas con jabón neutro, o con agua y un limpiacristales, y secarlas bien a posteriori.

La forma en que almacenamos nuestros abalorios de zamak también es muy importante para conservarlos correctamente: debemos guardarlos en un lugar fresco y seco para evitar que el contacto con la luz y el aire deterioren las joyas. El zamak es un material resistente y duradero, pero determinadas condiciones atmosféricas pueden provocar o acelerar su oxidación, por lo que no basta con limpiar las joyas regularmente, sino que es necesario también cuidar el entorno en el que se encuentran. El lugar ideal para guardar la bisutería de zamak, pues, sería dentro de bolsas de organza o celofán para prevenir su deterioro al contacto con el aire.

Las joyas de zamak son muy agradecidas, en el sentido de que, siempre que se utilicen, su brillo y su aspecto permanecen intactos. Son los largos períodos de desuso y almacenamiento los que pueden hacer que el zamak adquiera un tono más oscuro y pierda lustre. Además de limpiar las piezas de zamak con regularidad y almacenarlas en un lugar adecuado, es también aconsejable que se utilicen a menudo o que no se deje pasar demasiado tiempo entre un uso y otro.

El zamak en Mundo Azabe

En Mundo Azabe empleamos el zamak como material principal en muchas de nuestras joyas, y realizamos cada pieza con mucho cariño, ya que es nuestra pasión. Utilizamos todas las ventajas del zamak en bisutería para crear complementos que enamoren a los amantes del diseño, piezas pensadas para las personas apasionadas de lo vibrante y para las que valoran la dedicación y el esfuerzo que supone crear bisutería artesanal a mano.

Le dedicamos a cada pieza, tanto de zamak como de otros materiales, el cariño y esmero que se merece, por eso cada pieza es especial. Además, gracias a la versatilidad de este material las oportunidades de creación son infinitas, por lo que siempre traemos novedades en zamak para que nuestros clientes puedan lucir nuevos complementos a menudo.

¡Visita nuestra tienda online y descubre todas nuestras joyas!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña