Consejos básicos para elegir una joya para una mujer

En:

Las joyas están disponibles en una gran cantidad de diseños y materiales. Desde los lujosos y opulentos diseños para galas y veladas inolvidables, así como las joyas que complementan el outfit diario, que dan personalidad, elegancia y distinción. Elegir una joya es un proceso complejo, ya que no todos los gustos son iguales —como es obvio—, pero tampoco lo son los materiales, pudiendo encontrar joyas de oro, de plata, de acero, de zamak y de bisutería de gran calidad.

En este artículo te ofrecemos varios consejos para que tengas todo claro a la hora de regalar una joya a una mujer. Te explicamos en qué debes fijarte y qué cuestiones debes plantearte antes de regalar joyería a una mujer. Sigue leyendo para más información.

Joyas para regalar a una mujer según el estilo personal

Fundamental, si estás pensando en qué joya regalar a una mujer lo primero que debes averiguar es cuál es su estilo. No todas las joyas encajan con todo el mundo, la razón de ello se debe al estilo de cada persona. Cada quien tiene una forma de verse y su consideración personal; la imagen que desea proyectar al mundo y que se completa a través de la indumentaria, los complementos, el peinado y, por supuesto, las joyas que lleva puestas. Para acertar a la hora de regalar una joya a una mujer es fundamental conocerla. Sabiendo cuáles son sus gustos podrás saber si es una persona más clásica, más contemporánea, más juvenil, más vanidosa, más recatada…

Por ejemplo, en el caso de que la forma de vestir de la persona que vaya a recibir el regalo sea más sencilla, como usar jeans a diario, vestidos de verano o sandalias, lo más recomendable es que te decantes por joyas con diseños contemporáneos y juveniles. Si por el contrario, la persona que va a recibir el regalo viste de manera elegante de manera habitual busca una joya que no opaque su vestimenta, como las joyas de perlas.

Ahora bien ¿Cómo regalar joyas a una mujer si no la conoces demasiado? No te preocupes, en esos casos hay un truco infalible que nunca falla. Si no tenemos muy claro cuáles son los gustos de la persona a la que vamos a regalar la joya, lo mejor es elegir un diseño sencillo. Opta por joyas minimalistas, joyas que no sean muy recargadas y que utilicen elementos mínimos. No te compliques con joyas que combinan distintos tipos de materiales y tonos.

Joyas que combinan con todo

Hay joyas que combinan con todo, como es la plata, el acero y el zamak. Este último material, a parte de ser bonito y elegante, es muy resistente y duradero. El mismo está hecho con una aleación de aluminio, magnesio, cobre y zinc, y en muchas ocasiones suele estar bañado con una fina capa de plata. Este combina con todo, por lo que resulta una opción ideal para regalar joyería a una mujer ya que se compone de tonos neutros que combinan con casi todo y con la mayoría de las teces.

Qué joya regalar a una mujer según el tipo de joyería

Como sabrás, son muchos los tipos de joyas que podemos encontrar. Ahora bien, aquellas que nunca fallan para los regalos son las clásicas. Es decir, los pendientes, los collares, las pulseras y los anillos. Las joyas más arriesgadas, como las gargantillas, brazaletes, manitas o las tobilleras las dejaremos para otra ocasión. Ahora bien ¿Cómo debo elegir cada joya? Lo vemos, a continuación.

Regalar joyas a una mujer: pendientes

Los pendientes son muy versátiles y está disponibles en una gran variedad de diseños, como los pendientes largos, los pendientes de aros, los pendientes de perlas, los pendientes de piedras preciosas o semipreciosas… Para elegir los pendientes debes tener en cuenta la ropa, el peinado y la forma del rostro.

Lo primero que debes valorar es el tipo de vestimenta que utiliza. En el caso de que haga uso de escotes en V, los pendientes largos y finos son los que mejor quedan. Ahora bien, si la persona que va a recibir el regalo suele llevar camisetas de manera habitual, unos pendientes brillantes pueden combinar estupendamente. Si, por el contrario, su vestimenta carece de escote, los pendientes pequeños pegados a la oreja son una opción excelente. Ahora bien, dependiendo del rostro, es más aconsejable utilizar unos pendientes u otros —como mencionábamos—. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Caras redondas: Se deben evitar los pendientes con esta misma forma. Mejor los pendientes largos y estrechos. 
  • Caras ovaladas: Cualquier pendiente queda bien.
  • Rostros en forma de corazón: No compres pendientes terminados en pico. Mejor elige pendientes finos que se ensanchen en la parte de abajo.
  • Caras más cuadradas: Opta por pendientes sencillos. Los aros son la mejor opción.

Regalar joyas a una mujer: pulseras

La elección de la pulsera es un proceso más sencillo. En este caso, debemos tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, como mencionábamos más arriba, el estilo de la mujer y, en segundo lugar, la talla de la muñeca. Es importante que esta no quede demasiado ajustada, pero tampoco muy suelta, ya que resultará molesta.

Regalar joyas a una mujer: anillos

En el caso de los anillos es fundamental conocer la talla del dedo, así que —a ser posible— hazte con una de sus joyas y utilízala como referencia. Los anillos pueden ser de muchos tipos y materiales. Los encontramos más voluminosos o más sencillos, más clásicos o más modernos, por lo que debes tener en cuenta también su estilo personal. 

Regalar joyas a una mujer: collares

Los collares son una de las mejores joyas para regalar a una mujer, pero también tienen su complicación ya que existen una gran cantidad de modelos. Para elegir un collar debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • El colgante del collar no debe pesar más que la cadena.
  • El color del colgante debe coincidir con el de la cadena.
  • El protagonismo se lo debe llevar el colgante, no la cadena.
  • Acertar con la talla.
  • Elegir el colgante según el estilo personal.

Regalar una joya a una mujer para una ocasión especial

Si se acerca un día especial, es posible que quieras regalar una joya específica para dicha situación. En ese caso, debes tener en cuenta la formalidad y elegancia del evento para elegir una joya acorde a él.

Regalar joyería a una mujer según el diseño y la elegancia

El diseño y la elegancia es algo que se valora más que el material con el cual ha sido fabricada la joya. Por este motivo, puedes optar por joyas exclusivas como las piezas de bisutería artesana de gran calidad, como los anillos de zamak, el vidrio artesano, la plata de ley… No es necesario realizar una gran inversión para regalar una joya bonita, elegante, exclusiva y, además, acertar con tu elección a la hora de elegir joyas para regalar a una mujer.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña