Cómo ordenar las joyas, tips y consejos prácticos

En:

La organización es uno de los aspectos más importantes en la conducta de una persona. Mantener el orden de nuestras pertenencias es fundamental para saber dónde se encuentran, para ahorrar espacio que puede ser utilizado por otros objetos y para ahorrarnos tiempo cuando estemos buscando nuestras pertenencias, ya sea una prenda, un complemento o lo que sea…

En el caso concreto de las joyas es fundamental que las tengamos bien organizadas ya que se tratan de objetos de muy reducido tamaño que pueden perderse con facilidad. A continuación, te explicamos algunos trucos muy sencillos y fáciles de llevar a cabo para aprender cómo ordenar joyas en un cajón, así como en otros recipientes, —como los guardajoyas, las bolsitas para guardar joyas o las cajas para guardar joyas— que nos aseguren su seguridad y que nunca se pierdan.

Y es que, si eres una persona a la cual le encantan las joyas y la bisutería y sueles hacer uso habitual de ellas en todo tipo de actos, celebraciones o para el día a día, es esencial que aprendas a mantener un orden de todas tus preciadas piezas. Así mismo, el orden te será de gran utilidad para poder decidir qué joya y bisutería utilizas cada día o en qué situación.

Cómo ordenar joyas en un cajón

Si eres una persona que cuenta con una gran cantidad de joyas es posible que con una bolsita para guardar joyas, así como una caja para guardar joyas, no tengas suficiente espacio, así que una de las mejores alternativas —y más económicas— es utilizar un cajón organizador. En este caso, ordenar joyas en un cajón es una gran idea, siempre y cuando se haga bien, para que estas no se mezclen cuando lo abrimos. Para ello, tenemos una excelente opción.

Esta consiste en emplear bandejas organizadoras para joyas. Las mismas son el producto ideal para resolver nuestro problema sobre cómo ordenar joyas en un cajón. Las bandejas organizadoras pueden adquirirse en cualquier tienda especializada en muebles o en joyas. En ese caso, debemos asegurarnos de que las medidas de nuestro cajón son suficientes para poder abarcar varias bandejas organizadoras. Mi consejo es que te hagas con una bandeja para piezas pequeñas, como los anillos de plata, los anillos de Zamak, los pendientes, las cadenitas, etc. También es aconsejable que adquieras una bandeja con espacio para los collares, colgantes y abalorios, así como para pulseras. De esta forma, tendrás todo perfectamente organizado y no tendrás problemas en encontrar la joya y pieza de bisutería que estás buscando, así como tampoco padecerás por perderla.

Por otro lado, si comprobamos que con el espacio que hemos distribuido no tenemos suficiente para almacenar todos los objetos, siempre se puede utilizar un segundo cajón o comprar bandejas organizadoras apilables para ordenar joyas en un cajón.

Utiliza un guardajoyas

Los guardajoyas son muebles especiales para almacenar y guardar las joyas de manera segura. Estos están pensados para resolver nuestros interrogantes sobre cómo ordenar mis joyas, ya que disponen de varios compartimentos específicos para cada tipo de material, ya sean anillos, pulseras, relojes, collares y abalorios e, incluso, maquillaje. La función de los guardajoyas, a parte de la de almacenar y ordenar las joyas, es también decorativa. Estos muebles cuentan con un espejo adherido a la puerta para que podamos vernos siempre que estamos probando nuestra bisutería y joyas y comprobar si nos vemos bonitas con ellas.

Estos muebles son de gran utilidad por su doble función, además, ocupan muy poco espacio en nuestra habitación. Por lo que en ningún momento nos estorbarán. Algunos, incluso, pueden ser colgados sobre la pared. Todo depende de cómo queramos organizar nuestro dormitorio y del toque que queramos darle.

Cajas para guardar joyas o joyeros

Las cajas para guardar joyas o joyeros son uno de los elementos más utilizados para poder almacenar nuestras joyas preferidas. Estos están disponibles en una gran variedad de tamaños, dependiendo de la cantidad de joyas que tengamos. Son la opción ideal para resolver nuestros interrogantes sobre cómo guardar las joyas de plata, así como las de Zamak, acero inoxidable, vidrio y cristales preciosos y, en definitiva, todo tipo de joyas y obras de bisuterías que tangamos.

Las cajas para guardar joyas tienen varios cajones almacenadores que sirven para poder distinguir entre cada objeto. Esto es fundamental para poder hacer una catalogación de nuestras joyas y adornos de bisutería y poder elegir fácilmente el que más se ajuste a nuestro outfit. Lo más aconsejable es instalar los joyeros en nuestra cómoda —si es que tenemos— o en la mesita del dormitorio.

Bolsitas para guardar joyas

Las bolsitas para guardar joyas son una excelente opción siempre y cuando seamos personas que utilizan una cantidad reducida de joyas. Estas pueden estar hechas de terciopelo, así como de mimbre o de otros materiales de lo más bonitos. Las bolsitas para joyas suelen tener un cierre con forma de lazo o cordel en la parte superior para evitar que se salgan las piezas. Mi recomendación es que empleemos estos objetos de almacenamiento de joyas para pendientes, así como para cadenitas.

Las bolsitas para guardar joyas pueden ser combinadas, así mismo, con cualquiera de los objetos de almacenamiento de joyas que hemos mencionado en este artículo, como los cajones, las cajas para guardar joyas o los guardajoyas. Una recomendación, si tienes varias joyas y adornos de bisutería, es que utilices estas preciosas bolsitas solo para tus piezas preferidas. Con ello conseguirás, en primer lugar, darle una mayor protección a la pieza para que no se ralle o se desgaste ni se ensucie. La bolsita para guardar joyas evitará que entre polvo o que se manche con huellas. Por otro lado, esta puede servirte para hacer una distinción y como método de organización. De esta forma tendrás siempre identificada dónde se encuentra tu joya preferida y no tendrás que perder tiempo buscándola entre el resto de piezas.

Estas son las principales formas de guardar tus joyas. Por supuesto, cada una es libre de utilizar el método que más le interese y de darle su propio toque personal a su almacenador y organizador de joyas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña