Claves para tener un fondo de bisutería perfecto

En:

Tener un armario para bisutería nunca está de más para poder combinar nuestras piezas más preciadas en cualquier ocasión. La bisutería es una parte esencial de nuestro outfit. Esta está disponible en una gran cantidad de tipos, diseños y materiales, como es el acero, la plata, el vidrio, la resina, las perlas, el cuero, las piezas de zamak para bisutería y muchos otros más.

La variedad de piezas de bisutería es muy amplia. Es por ello que no siempre resulta fácil tener un fondo de bisutería útil o práctico. En este artículo te explicamos qué joyas no pueden faltarte y cómo completar tu colección de bisutería para poder utilizarla en cualquier situación —ya sea con bisutería para bodas, bisutería para ceremonias o bisutería para el día a día—. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué necesito para mi colección de bisutería?

Para complementar tu colección de bisutería hay una serie de piezas que no pueden faltarte en tu cajón o armario de bisutería. Con ello tendrás la posibilidad de poder combinar tu outfit en cualquier situación, dándole un estilo y toque mucho más personal a tu conjunto, mostrando tu personalidad y destacando entre el resto. Ahora bien, debes tener claro que no se trata de ampliar tu armario porque sí, se trata de buscar piezas que combinen con tu estilo o que puedan ser utilizadas en la mayoría de los casos, como las piezas de zamak para bisutería. A continuación, te explicamos qué piezas de bisutería necesitas para complementar tu colección.

Pendientes para cualquier situación

Cuando se trata de hablar de pendientes de bisutería, hay algo que no falla nunca. Si eres una apasionada de la bisutería y de las joyas seguro que ya lo sabes, ahora bien, si acabas de encontrar tu admiración por estas pequeñas piezas de arte minimalistas que sirven para adornar tu cuerpo y complementar tu outfit, entonces te conviene seguir leyendo. Nos referimos a los pendientes de perlas básicos. Estos tienen un diseño muy bonito y elegante que combina con cualquier prenda, además sirven para iluminar tu rostro y tu mirada gracias a su brillo y color plateado cálido.

Nuestra recomendación es que cuentes, al menos, con un total de 3 pares de pendientes diferentes para poder alternar entre ellos, como son —por ejemplo—, los pendientes de perlas, pero también los pendientes largos de cascada —en el caso de bisutería para ceremonia o bisutería para bodas— y los pendientes de piedra de una tonalidad.

Anillos sencillos para complementar tu outfit

Los anillos sencillos son otras de las piezas de bisutería que no pueden faltarte en tu fondo de armario o cajón. Nuestra recomendación para que complementes tu colección de bisutería es que utilices los anillos de piedra central. Da igual si esta es un brillante, un cristal, resina, un rubí, un zafiro o una esmeralda, cualquiera de estas opciones quedará estupenda en tu mano. Así mismo, fíjate en que estos anillos estén hechos con zamak. El zamak es un metal muy bonito y elegante, muy similar al aspecto de la plata y con propiedades antialérgicas. Este material proviene de una aleación entre zinc, aluminio, magnesio y cobre. El mismo presenta gran dureza y resistencia.

Si lo que quieres es contar con algo más de variedad, entonces amplia tú armario para bisutería con anillos minimalistas del tipo midi. Este tipo de anillos consisten en piezas de bisutería que se colocan en la primera falange, por encima del nudillo inferior de las manos. Los mismos se llevan a mitad de los dedos de la mano, además también pueden llevarse en los dedos de los pies en temporada de verano.

Colgantes básicos para todas las prendas

Cuando hablamos de colgantes básicos que puedan ser combinados con cualquier prenda nos referimos a las piezas de bisutería sencillas y minimalistas, como son los colgantes de cadena fina. En este punto nos encontramos con un tipo de colgante que destaca entre el resto. Este es el colgante de cadena fina con piedra o cristal. Las variedades son ínfimas, incluso es posible que la piedra esté bordeada con zamak a modo de encaje.

Así mismo, dependiendo del grosor de tu cuello, debes buscar un colgante que deje, al menos, 3 o 4 dedos de margen para que no genere una sensación de estrangulamiento —siempre y cuando no te decantes por comprar una gargantilla, en ese caso hablamos de otra pieza que tiene unas características muy distintas y que no combina en cualquier situación—.  

Otra cosa que debes tener en cuenta es que puedes comprar el collar minimalista en varios tamaños, teniendo la posibilidad de combinar los de distintos radios entre sí o usarlos en situaciones diferentes. Actualmente, las tendencias de moda apuntan hacia la utilización de varias cadenas doradas de distintas longitudes, aunque en menor medida las podemos encontrar también en tonalidades plateadas.

Brazaletes y pulseras minimalistas

Si lo que quieres es que el brazalete o la pulsera combine con cualquier prenda y outfit que desees llevar, entonces ten en cuenta elegir piezas de bisutería con diseños sencillos, como son las piezas de zamak para bisutería. Estas pueden ser utilizadas como bisutería para bodas, así como en bisutería para ceremonias y por supuesto, para el día a día. Podemos encontrar una gran variedad de diseños, algunos con piedras, otros con medallas otros con chapitas y otros sin ningún tipo de complemento. La elección, en este caso, va al gusto de cada una.

Bisutería llamativa para atraer las miradas

La bisutería llamativa no siempre combina con cualquier prenda y outfit, es algo que debes tener en cuenta. Sin embargo, esta no puede faltar nunca en tu cajón o armario para bisutería. La razón es sencilla, se trata de bisutería que aporta mucha personalidad a nuestro estilo y que define muy claramente quienes somos —con ella podemos dar una pincelada al mundo sobre nosotras—. Ejemplo de este tipo de bisutería son los abalorios, las sortijas, las pulseras con esferas… También, la bisutería que cuenta con colores llamativos. 

Ahora bien, debes tener en cuenta que no hay que sobrepasarse cuando utilizamos bisutería llamativa. Lo ideal es utilizar un máximo de dos o tres piezas para dar personalidad a nuestro conjunto. Así mismo, es aconsejable que estas pertenezcan a la misma colección o que tengan unas tonalidades muy similares entre sí.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña