Las emociones y los colores en tu bisutería

On:

Los colores tienen un fuerte impacto en nuestra vida ya que influyen muchísimo en nuestro estado de ánimo. Los colores nos evocan sensaciones de todo tipo, desde las más negativas hasta las más positivas. Por eso es importante que tengas en cuenta las emociones y los colores en tu bisutería.

Todos los colores que elegimos a la hora de vestir, a la hora de decorar nuestro hogar o en nuestros complementos influyen de una manera u otra en nuestras emociones. Sabiendo esto, podemos elegir usar unos colores u otros dependiendo de la situación y del estado anímico que queramos propiciar.

Sabiendo las emociones que nos generan los colores en nuestro día a día podemos aplicarlas en nuestros complementos y ¿por qué no aplicar lo que sabemos de las emociones y los colores en tu bisutería?

Bien es cierto que la percepción de los colores se trata de algo muy personal y subjetivo y depende también mucho de la cultura. El mismo color puede simbolizar cosas muy diferentes en distintas culturas.

Asociamos una serie de emociones a cada color y eso es lo que estudia la psicología del color, un campo de estudio que analiza cómo percibimos los diferentes colores y qué sentimientos nos producen.

Según la cultura occidental en la que vivimos, te dejamos un resumen de los sentimientos y emociones a los que se asocian las diferentes tonalidades para que puedas aplicar los colores en tu bisutería:

Rojo

El rojo es un color tradicionalmente asociado a la pasión y a la sexualidad, aunque también representa el poder y la agresividad. Se asocia a personas con mucha fuerza vital, extrovertidas y que se hacen notar.

Naranja

El naranja es un color muy asociado al optimismo. Representa el éxito y la gloria, e incluso la creatividad. Es el color ideal para el equilibrio emocional y se asocia con personas muy seguras de sí mismas.

Amarillo

Es el color por excelencia de la alegría porque es el color del sol. También se vincula con la energía y con la plenitud y con personas muy activas.

Verde

El verde es el color más representativo de la naturaleza, por eso se asocia a la calma, a la salud, a la esperanza y a la naturalidad. En las personas produce sentimientos de paz y estabilidad ya que representa el equilibrio.

Azul

El color azul se asocia al cielo y también aporta gran sensación de paz. Es un color a su vez muy ligado a la inteligencia, a la seguridad y a la confianza. La honradez se ve muy bien representada por el color azul.

Violeta

Es un color que se asocia a emociones y sentimientos muy diversos. Es el color de lo místico y de la espiritualidad, pero también es el color más representativo para el arte y la creatividad.

Rosa

Es el color del romanticismo y la delicadeza por antonomasia. El rosa simboliza la dulzura, el encanto y la fragilidad. El cariño y la ilusión también se ven muy bien representados por este color.

Blanco

El blanco es el símbolo máximo de la pureza. Se asocia con la paz, con la inocencia y la simplicidad, también con la limpieza y con las cosas sencillas.

Gris

El gris es uno de colores más neutros que existen. Por un lado se asocia al orden y al equilibrio, mientras que por otro se suele asociar con la tristeza y la melancolía.

Negro

El negro es la ausencia de color. Tradicionalmente se asocia al miedo, al dolor y a lo desconocido, pero en su vertiente más positiva las emociones que a él se asocian son muy favorables. El negro es el color de la fuerza, de la seriedad y sobre todo de la elegancia. No existe un color más elegante que el negro.

Sea cual sea tu color favorito se asociará a muchos sentimientos positivos. En Mundo Azabe te personalizamos tus piezas de bisutería en los colores que tú prefieras. Puedes aprovechar los colores en tu bisutería para transmitir sentimientos concretos o simplemente puedes dejarte guiar por su encanto y por la magia especial de las cosas hechas a mano.

Diumenge Dilluns Dimarts Dimecres Dijous Divendres Dissabte Gener Febrer Març Abril Maig Juny Juliol Agost Setembre Octubre Novembre Desembre

New Account Register

Already have an account?
Log in instead O Reset password